sábado, 7 de octubre de 2017

Subcampeones 2016-17

Quién lo iba a decir. Cuando el grueso de la plantilla se acerca - o rebasa- peligrosamente a la cuarentena, los Picotas se marcan la mejor temporada de su historia. 15 victorias y sólo 3 derrotas.

Desde la fundación de este club, el objetivo, no me cansaré de repetirlo, siempre ha sido pasarlo bien. Hemos compartido tantos buenos momentos dentro y fuera de las canchas, que el hecho de quedar terceros o séptimos en la clasificación era lo de menos.

Sin embargo, aunque eso es cierto, también lo es que, perdiendo, uno se divierte menos que ganando. Al menos en lo que se refiere al equipo como conjunto (ganar sin jugar un minuto siempre me ha parecido muy aburrido). De modo que, en el fondo de nuestras conciencias, año tras año quedaba el resquemor de poder hacer un poco más, de dar un pequeño paso adelante que nos llevase a alcanzar cotas más altas, de abandonar ese aire de pasotismo que a veces se confunde en el límite entre divertirse y entretenerse.

Y así, con un acuerdo tácito no mencionado, los astros se alinearon para que cada integrante se sacrificara de la forma que pudiera, poniéndole un poco de seriedad al asunto, sin perder el lado lúdico, y así sacar adelante cada situación adversa a la que se enfrentaron.

Este año hemos tenido todo tipo de partidos. Los ha habido muy ajustados, como aquel que se ganó en la prórroga contra Royals; con polémica, como en la derrota contra Basket Botellin en la primera vuelta. Algunos se ganaron con autoridad, cuando y como se quiso; en otros, costó más llevarse la victoria. Recuerdo cómo Evora Marketeam nos puso contra las cuerdas hasta el último cuarto, siempre a remolque, mientras ellos anotaban todo lo que pasaba por sus manos.

La pasada temporada vivimos multitud de sucesos: el ocaso de un clásico, nuestros rivales acérrimos, Power Rangers, que tras largos años de disputas más allá de lo deportivo, este año, nuestros enfrentamientos han sido de los partidos más limpios y con menos roces que se recuerdan; la aparición de unos jugadores, que cual fantasmas, se materializaron para ayudar a CB Pozuelo a derrotarnos y, después, no volver más; un equipo de veteranos cambiando el quinteto entero en un mismo cuarto; nos han acompañado las goteras, convirtiendo cada jornada en una incógnita, sin que ayuntamiento, distrito, federación o gestión privada tomasen cartas en el asunto, total, son los cuatro frikis del baloncesto, a quién le importan.

Pero, a pesar de todo, una temporada inolvidable.

El acto de entrega de trofeos, más allá de la anécdota que es, sirvió para volver a juntar a la familia picotil, jugadores, parejas e hijos, en un bonito homenaje que merece la pena ser recordado.







Continúo con mi romántica idea de que tal vez, dentro de muchos años, le contéis a vuestros nietos que jugabais al baloncesto en un equipo muy peculiar, único, y que no lo hacíais mal del todo, hasta llegasteis a quedar segundos en una ocasión. Después, ante la cara de incredulidad de vuestros pequeños, que se habrán quedado pensando cómo es posible que su abuelo haya sido joven alguna vez, le pediréis al vacío que se lo demuestre. Entonces, la IA de vuestro hogar rebuscará entre los rincones más recónditos de las obsoletas bases de datos de algún servidor no cuántico, y quizá, con un poco de suerte, proyecte sobre vuestra pared este post.

No quiero ni oíros decir que es buen momento para retirarse, habiendo alcanzado el máximo nivel al que podemos aspirar. Nos merecemos seguir adelante, disfrutando de nuestra compañía y compartiendo unos minutos practicando esta tontería de tirar una pelota a ver si entra por un aro, que tanto nos gusta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Jose, antiguo delegado de los extintos Kalandrakas. Daros la enohorabuena por el gran resultado de la temporada pasada, sin duda un gran logro y mas con los años que afortunadamente vamos cumpliendo, jejejeje. Os deseo una temporada estupenda y llena de exitos, que sigamos divirtiendonos y disfrutando de este maravilloso deporte.

webmaster dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Jose. La verdad es que más allá del resultado final, lo importante es divertirse.
Te deseo también, si estás en algún otro equipo, que os vaya muy bien y que, sigamos disfrutando del baloncesto muchos años más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchsa gracias. Estoy desde hace algunos años jugando en el distrito centro, en un equipo tambien con solera que se llama Arabescos.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón